UN ESCUDO DE ENERGÍAS NEGATIVAS

dscf0854

Nueve minutos fueron los necesarios para comparar las hojas de ruda, la cual también es conocida como hierba de los múltiples usos. Esta planta de hojas pequeñas y verdes aleja la negatividad y ayuda a sanar las dolencias del cuerpo, es por ello que a través de los siglos se ha transmitido su importancia.
Siendo exactamente las dieciséis horas con cincuenta y un minutos ingresamos al mercado Benito Juárez, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez Oaxaca, en la Calle Miguel Cabrera, justo al lado del mercado veinte de Noviembre.
Dieciséis horas con cincuenta y dos minutos los ruidos dentro del mercado son muy peculiares; se nota la presencia de señoras vestidas con trajes típicos, las cuales ofrecen sus productos en los pasillos, tales como tlayudas, chapulines, quesillo, entre otras.
Dieciséis horas con cincuenta y cuatro minutos, nos encontramos frente a puestos de mezcal y nieves, los trabajadores ofrecen pruebas a los turistas y locales que caminan por ahí.
La búsqueda por la ruda continua, dieciséis horas con cincuenta y cinco minutos, en un puesto una señora de aproximadamente 40 años de edad, ofrece chapulines, a lado de estos se encuentran distintas hierbas. Sin embargo, esta misma señora afirma “no hay ruda aquí, eso es romero”.
Más adelante, una vendedora de pan que se encuentra entre los 35 años de edad, indica con voz humilde que las hojas de ruda y otros locales de hierba, se encuentran cerca del pasillo Papaloapan.
Ya en el pasillo Papaloapan, caracterizado por estar rodeado de florerías y puestos de pan. Es posible escuchar gritos de la gente que invitan a las personas a adquirir sus productos. Podemos oír en repetidas ocasiones, frases como “Lleve su pan señorita”, “Quiere Pan”, “Flores, flores”.
En contra esquina con el pasillo Papaloapan y el pasillo Nazarenos, se aprecia un local de nombre “Centro herbolario Planta Oax”, el local es amplio, a simple vista es posible apreciar el orden que tienen sobre las hierbas; este puesto es atendido por un joven que aparentemente luce la edad de los 30 años; dicho muchacho se encontraba vestido casual con jeans y playera de manga larga y chaleco.
Dieciséis horas con cincuenta y siete minutos, el joven afirmó tener diversas hierbas entre ellas la ruda, y dijo “la quiere seca o fresca”. Segundos después de este cuestionamiento, se le preguntó cuál de las dos era la que se utilizaba para las limpias, a lo que respondió, “para las limpias, se ocupan diversas hierbas que son albaca, romero y ruda fresca”.
El ramo de hojas de ruda tiene un costo de $10.00 pesos mexicanos. El vendedor afirmó que muchas personas utilizan la ruda para alejar las malas vibras y atraer lo positivo. Asimismo, recalcó que hay muchas otras formas de utilizar las hojas de ruda para protegerte de energías negativas, además de la limpia.
El joven subrayó que algunos ejemplos son: “como perfume, se deja la ruda reposando en alcohol y después lo tomas, lo dejas secar y lo colocas en tu cartera; o también es posible hacer un té con las hojas de ruda” solo que aseguró que la última no es viable si la persona se encuentra embarazada.
Dieciséis horas con cincuenta y nueve minutos, se agradece al joven por la atención, este recibe el dinero y entrega el ramillo de hojas de ruda.

 

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s